Brazalete

  • 0





¡Hola!

Hace un tiempo que quería hacer esta pulsera y el otro día una amiga me enseño ha hacerla. ¡Es más fácil de hacer de lo que pensaba!
Para el material solo necesitareis una tabla (yo utilice la tapa de una caja, pero puedes utilizar la tapa de una libreta o una carpeta), aguja de coser, hilo de coser (que sea bastante fuerte), cordón de algodón o de cuero, unas pinzas (yo utilice de la ropa jaja), un botón y abalorios redondos (a ser posible que tengan el agujero pequeño).

Para empezar coges el cordón (del color que hayas elegido) y te lo enrollas en la muñeca para coger la medida de la pulsera, yo la he hecho de dos vueltas, pero puedes hacerla lo larga que quieras. Cuando ya tengas la medida, antes de cortar, coge un trozo más de cordón (como tres dedos) y mide tres trozos más iguales al anterior (esto hará que tengas un total de cuatro), ¡pero atento no cortes aún!. Una vez tengamos los cuatro cabos los unimos con un nudo, de modo que hagas un lazo por donde puedas abrochar el botón que has elegido, pasa el botón para asegurarte, y cortamos en el extremo opuesto el cordón que queda doblado, separando de esta forma los cuatro cabos.
Ahora coges los cordones los pones encima de la tabla y cada extremo los coges con las pinzas, espero que las fotos te sirvan para hacerte una idea, intenta que queden dos cordones en un lado y dos en otro.

¡Muy bien! ahora es el momento de poner los abalorios, yo he escogidos estos pero hay tantos para elegir jaja, según el estilo que quieras. Cogemos la aguja y el hilo y lo pasamos por el nudo del cordón de modo que no se vea y quede bien sujeto. Comenzamos la parte divertida, ponemos el abalorio en medio de entre cada pareja de cordones y pasamos el hilo por debajo de los dos cordones de digamos de la derecha, lo pasamos por el agujero del abalorio y cuando salga del agujero lo pasas por encima de los cordones de la izquierda (la segunda foto es esta acción) y lo recuperamos por debajo de los cordones. Volvemos a pasar por el agujero del abalorio y repetimos lo del principio con un nuevo abalorio. Así  iremos repitiendo la acción  hasta que lleguemos casi al final, deja un trozo por que ahora tendrás que hacer dos nudos. El botón lo colocaremos entre los dos nudos, depende del agujero de este lo tendremos que coser  o pasaremos dos cordones antes de hacer el último nudo.

Y con esto pues ya hemos terminado el brazalete.                                                                                                                   
                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario